www.acto.go.cr

domingo, 18 de junio de 2017

HORARIOS DE ENTRADA AL PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

La entrada al Parque Nacional Tortuguero se da desde las 6:00am y hasta las 4:00pm, pudiendo permanecer en el Parque hasta las 6:00pm.

Los ingresos a los canales en canoa, bote o kayacs se controla por horarios distintos de 30 minutos para reportarse en cada uno, y pudiendo desarrollar el tour hasta que comience el turno siguiente, esto porque cada canal posee una capacidad de carga turística que limita la cantidad de personas que pueden permanecer dentro.
Los horarios de ingreso son: 6:00am, 8:30am, 11:00am, 2:30pm.

Los horarios para caminata en el sendero el Jaguar es de 6:00am a 4:00pm, se cierra una hora de almuerzo de 12:00md a 1:00pm.

En temporada de Tortuga (de julio a octubre) a las 5:00pm se entregan permisos a los Promotores que van a llevar turistas a la playa, por esa razón ya a las 4:30pm debes tener contratado el tour pues se requiere sacar el permiso.

En esta temporada se restringe el acceso a la playa de anidamiento de 6:00pm hasta las 6:00am únicamente se puede salir a observar desove con un promotor acreditado y en dos horarios posibles, de 8:00pm a 10:00pm ó de 10:00pm a 12:00mn.
Sólo los promotores acreditados con un carné como este están habilitados para realizar los tours de desove de tortugas.
Todos los turistas que visiten Tortuguero deben saber que el Parque Nacional Tortuguero no tiene guías, promotores que ofrezcan servicios, los turistas deben buscar en el pueblo las diferentes opciones, oferta de tours, comparar precios, pero recuerde que todo tour adquirido es independiente del tiquete de ingreso al Parque Nacional, de no ser que él guía incluya el precio del tiquete en el paquete que ofrece.

1 comentario:

  1. Para encontrar guías certificados puedes consultar el sitio oficial de la comunidad www.tortuguerovillage.com/guiaslocales.html

    ResponderEliminar

Si tienes algún comentario, sugerencia o crítica puedes expresarlo.